lunes, 21 de diciembre de 2009

Gocaló en proceso

Juanmi Ramirez Prieto. Otro monstruo que aprende por su cuenta.
¡Ea!






domingo, 20 de diciembre de 2009

Locura por Blender, máscaras creativas.

Encarna Vales incita a los alumnos de Bachillerato a proyectar su máscara con blender


viernes, 18 de diciembre de 2009

lunes, 14 de diciembre de 2009

Fundición por microfusión

Las piezas prototipadas en resina o cera las llevamos al fundidor.

Los pasos para obtener la pieza en plata a partir del prototipo son los siguientes:
-Se preparan los canales por los que discurrirá luego el metal:
Se monta un arbolito con las piezas de cera que se van a fundir y cilindros también de cera. El cilindro central se irá abriendo en distintas ramificaciones que lo conectarán a las piezas.
-Se introduce el arbolito en otro cilindro de metal que se rellenará con una escayola refractaria a la que se le hace el vacío para evitar las posibles burbujas.
-Se somete el cilindro de escayola refractaria a alta temperatura en un horno para que desaparezca la cera o la resina.
-El metal fundido se introduce en el espacio que ha dejado la cera mediante un sistema de centrifugado que facilita que se reproduzcan todos los detalles.

Agradecemos la amabilidad de Angel Cano que nos ha permitido visitar su taller de microfusión.

Perritos y Pocoyos de Doblando Esquinas.












domingo, 13 de diciembre de 2009

El Salto

Encarna Vales. Agradecimientos a Francisco Díaz Luque, maestro de taller de Orfebrería de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez, por el repaso de algunas de las piezas.

Marilin

Manuel Torralbo Rojas. Oxidando o puliendo la plata podemos conseguir distintos acabados. Agradecimientos a la Escuela Consorcio de Joyería por el repaso de algunas de las piezas y a Rodolfo de Dios Alcalá, maestro de taller de Orfebrería de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez.


El artista de la pista

Marcos Armesto Mengual. Agradecimientos a Francisco Díaz Luque, maestro de taller de Orfebrería de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez, por el repaso de algunas de las piezas.


jueves, 10 de diciembre de 2009

Weta. Manuel Torralbo Rojas. Interpretación de insecto. Unidad didáctica anterior al proyecto "Be water".

Enhorabuena. Una de las múltiples ventajas de proyectar en 3d es que podemos conservar distintas versiones de un mismo diseño.



Untitled from piececita on Vimeo.



jueves, 3 de diciembre de 2009

1º Bachillerato. Incursiones autodidactas de Adrián Martinez.

¡Tan sólo hemos tenido una clase de Blender!
Parece ser que para "algunos" esto es un vicio.
¡Paciencia para los demás, que sómos humanos....! (-:









martes, 1 de diciembre de 2009

Proyecto "Be water" de decoración de una estancia. Aportaciones de Encarna Vales a los diseños de los alumnos.

La inspiración para la decoración de la estancia o bar será el agua.
-Pruebas sobre los diseños de elementos decorativos de Jose Ignacio Moreno Romero (cristales) y Antonio Jimenez Morello (caracolas).
-Opciones al diseño de lámpara de Juan Carlos Herrero Serrano (gotas).
-Ensayos para asiento diseñado por Manuel Torralbo Rojas (burbujas).
-Posible monumento.

El estupendo poder disfrutar de esta cantidad de materiales que nos ofrece Blender.